La Reserva Biológica Privada Bosque de Paz es un corredor biológico natural privilegiado ubicado en Bajos del Toro, en la División Continental, entre el Parque Nacional Volcán Poás y el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, que los conecta.
La reserva tiene como objetivo proteger la exuberante vegetación y la fauna de esa parte de la Cordillera Volcánica Central. Cuenta con una zona de bosque nuboso y bosque lluvioso de 1.000 hectáreas y a una altitud que oscila entre los 1.450 a 2.450 metros sobre el nivel del mar.
En la reserva se han registrado más de 331 especies de aves, entre ellas el quetzal (Pharomachrus mocinno), el tororoi dorsiescamado (grallaria guatimalensis), la pava negra (Chamaepetes unicolor), el tucán esmeralda (Aulacorhynchus prasinus), el campanero tricarunculado (Procnias tricarunculatus), el mirlo acuático americano (Cinclus mexicanus), el clorofonia cejidorada (Chlorophonia callophrys) y diversas especies de colibríes.
 |
| TOROROI DORSIESCAMADO (Grallaria guatimalensis) |
Se pueden realizar variadas actividades tales como la observación de aves y mariposas, caminatas por la selva, fotografía, etc. Hay varios senderos entre 1 km y 7,5 km de longitud, que suman un total de 22 km a través del bosque. Además disponen de un centro de investigación de orquídeas, habitaciones, comedor, biblioteca y aparcamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario