La Reserva Biológica Forestal Espino Blanco está situada en el distrito de Santa Rosa, provincia de Cartago, a unos 8 kilómetros al norte de la ciudad de Turrialba. Se creo con el fin de proteger las reservas de agua de este lugar, importantes para el abastecimiento de del Cantón de Turrialba. Se encuentra a una altitud de 1.250 metros sobre el nivel del mar y es una extensa finca dedicada a la conservación de especies forestales, flora y fauna de la zona. El área total de la reserva es de 229.000 metros cuadrados, con mas del 60% de bosque secundario.
Esta zona posee una gran cantidad de especies forestales, más de quinientas, además de una fauna diversa como víboras, tepezcuintles, armadillos, mapaches, mariposas, etc. Entre al flora destaca el espino blanco, especie en peligro de extinción.
Dentro de la reserva podemos encontrar un atractivo ecolodge llamado Wagelia Espino Blanco desde donde se pueden recorrer seis senderos diferentes, muy accesibles, y observar la abundante avifauna, impresionantes paisajes y gran diversidad biológica. El ecolodge cuenta con hospedaje, restaurante, anfiteatro, spa y tienda de productos artesanales hechos por la comunidad.