Este refugio privado costarricense fue creado el 26 de julio de 1995 con el fin de proteger las zonas boscosas y los ríos de la parte sur de la Península de Osa. Este refugio se encuentra dentro de la Reserva Forestal Golfo Dulce, cerca de Puerto Jiménez. Es una zona muy salvaje y abrupta que no cuenta con instalaciones ni servicios públicos.
En 1991 se inició un proceso de reforestación por medio de arrendamientos de sus propiedades para que se desarrollaran proyectos forestales. Se plantó la especie Gmelina arborea, del sureste asiático, cosechando muy buenos resultados económicos por su renovación y transformación.
El clima del refugio es húmedo y caluroso. Se producen fuertes lluvias durante todo el año, aunque más cantidad en octubre y noviembre, fomentando que la flora de epífitas sea de un gran valor.
Desde San José se llega por la carretera Panamericana sur, yendo a hacia Panamá. En la ciudad de Río Claro, se debe tomar el desvío a puerto Jiménez. El recorrido desde San José dura unas 7 horas.
GMELINA ARBOREA |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario