Esta reserva se encuentra ubicada en el Cantón de Vara Blanca, Cordillera Volcánica Central y provincia de Heredia, a solo 70 km de la Carretera Interamericana. También es conocida con el nombre de Aquetzalli. Posee una extensión de 160 hectáreas y 4.5 kilómetros de senderos tanto de bosque primario como secundario. Destacan los senderos Danta y Cataratas, muy recomendables de visitar, y muy cerca encontramos los ríos Sarapiquí y Alfaro. Posee un clima agradable.
Es un proyecto privado en el que destaca la conservación del bosque de altura de robles, de gran valor biológica y el estudio de este singular bosque. En la reserva se puede observar más de 130 especies de aves ya que se encuentra en una zona privilegiada y cuenta con muchos aguacatillos, árbol cuyos frutos son de preferencia por las aves que visitan el lugar. También se pueden visitar las plantaciones de naranjillas, fruta rara con sabor y aroma dulce. Otro atractivo faunístico lo constituyen las luciérnagas que entre enero y julio pueden observarse mayoritariamente.
Otros de los atractivos de la reserva son sus cataratas, que aunque de pequeño tamaño, son ideales para refrescarse y descansar, así como una capilla visitable construida en la zona más alta de la reserva por Doña Manuela Tattenbach Iglesias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario