Esta reserva biológica está ubicada en el Área de Conservación Central y dentro de la Reserva Forestal Los Santos, en el distrito Copey del cantón de Dota, provincia de San José, y fue creada en el año 1994, aunque decretada como tal un año más tarde. Se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional los Quetzales. Tiene una extensión de 7,93 kilómetros cuadrados.
Las especies de plantas más características que se encuentran en la zona son: el roble, roble encino, cacho de venado, arrayán mora, magnolia, ira, jaúl, murta, tirrá, guaba, quina, horquetilla, papayillo, cucaracho, quizarrá, duraznillo, picarillo, palmitos, yos, yas, palo de paja, helechos, arborescentes, rabo de mico, copey, cirrí cañuela, lorito, ciprecillo, sombrilla de pobre, cedrillo, arrayancillo, candelillo y nance macho.
La fauna es rica y variada. Se han observado: saínos, dantas, cabros, leones breñeros, cauceles, pizotes, armados, zorros, mapaches, coyotes, comadrejas, puerco espines, ardillas, pavas, perdices y palomas. Cabe destacar que el escarchero (Turdus nigrencens) es muy común allí. En los ríos se pueden encontrar nutrias y truchas. Como representación de las serpientes se pueden encontrar la toboba, la lora y la coral.
Para llegar a esta reserva hay que tomar la carretera de San José hacia Cartago y tomar el desvío hacia el Cerro de la Muerte a través de la carretera Interamericana hasta el km 51, en El Emplame hay que girar a la derecha hacia Santa María de Dota. En la reserva forestal giraremos a la izquierda y seguiremos 7 km hasta Copey. Poco después de pasar el desvío a Copey de Dota, se ve el camino de la estación que se encuentra a la izquierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario