Nombres: Manigordo, ocelote
Descripción: Es un felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 a 90 cm, la cola es relativamente corta y el peso se encuentra alrededor de los 11 kilos.
Posee gran sentido del oído, con unos ojos grandes y expresivos adaptados a los cambios de luminosidad. Las extremidades anteriores tienen cinco dedos y las posteriores cuatro. Su pelaje es corto y sus uñas largas y afiladas.
|
LEOPARDUS PARDALIS |
Distribución: Es una especie presente desde el sur de EEUU hacia el sur, en todos los países de América continental, el norte y noreste de Argentina y de Paraguay.
Hábitat: Vive en ambientes muy diversos, desde zonas montañosas o semidesérticas hasta bosques húmedos tropicales, aunque está más asociado a hábitats de vegetación densa y cobertura boscosa.
Alimentación: Se alimentan de mamíferos medianos y pequeños como zarigüeyas, murciélagos o ardillas. Comen también caimanes y serpientes e incluso los huevos de las tortugas. Son buenos pescadores y buenos cazadores de aves.
Comportamiento: Cazan en solitario o en grupos familiares, al acecho o por sorpresa. Son de hábitos nocturnos pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre la vegetación.
Su madurez sexual la alcanzan a los dos años y su vida puede llegar a los 20, pero sobre todo en cautividad.
En Costa Rica se encuentra la subespecie Leopardus pardalis aequatorialis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario