Bajo la dirección del conservacionista canadiense Dennis Janik, se sembraron en 1990 más de mil árboles nativos en la zona desplazando las plantaciones de café que existían con anterioridad. En 1995 el gobierno aprobó que Zooave fuera declarado centro oficial de rescate animal, y en 1997 se creó la clínica veterinaria donde trabajan biólogos y estudiantes veterinarios de la Universidad de Costa Rica. Un año más tarde le llegó el turno a la instalación para la cría de aves, que alberga y cría especies como el guacamayo verde (Ara ambiguus), el amazonas de nuca amarilla (Amazona auropalliata), el amazonas frentirroja (Amazona autumnalis), el loro corniblanco (Pionus senilis), el currucutú común (Otus choliba), el buho majafierro (Glaucidium brasilianum) o el perico azteca (Eupsittula nana). En 1999 se instaló el programa de reproducción de reptiles trabajando con especies como la iguana verde (Iguana iguana) y diversas especies de tortugas y caimanes.
Entre los mamíferos con los que cuenta el centro destacan los primates de diversas especies, algunos de ellos no nativos de Costa Rica. Ardillas, perezosos y algunos otros completan las especies.
Es un lugar accesible para el visitante con amplias comodidades como restaurante, tiendas, cafetería, alquiler de carritos para bebés, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario