Las cataratas La Paz, están ubicadas en el parque La Paz Waterfall Gardens, que es un espacio ecológico privado que abrió sus puertas en el año 2000. La construcción de los senderos, mariposario y recepción comenzó en julio de 1998. Posteriormente se han ido agregando nuevas exhibiciones para el visitante tales como un serpentario y un ranario, además de un restaurante y un hotel.
El río La Paz se rompe al menos cinco veces, en cinco saltos de agua que podemos observar tanto de cerca como en la lejanía. Cada cascada tiene nombre propio y cada una es diferente. Existe un sendero que las va recorriendo a lo largo del río.
CATARATA EL TEMPLO |
La zona es muy lluviosa por lo que el viajero debe ir muy bien equipado para la travesía. En los alrededores hay más de 300 especies de aves de las cuales sobresalen los colibríes y los tucanes. También, por la orografía del terreno y el ecosistema, se encuentran felinos como el tigrillo y el puma aunque estos muy difíciles de ver.
La catarata El Templo, de 26 metros de altura, se encuentra a la vuelta de un recoveco. Junto a ella tenemos una plataforma para poder observar y escuchar el poderío de las aguas. Más adelante encontraremos el salto Magia Blanca, la segunda cascada en altura, de 37 metros. Se puede observar mucho antes de haber llegado a ella. Después de pasar Magia Blanca se encuentra una bifurcación en el cauce. Por un lado caen las aguas de La Encantada, tercera cascada, de 20 metros de altura. Más al fondo se encuentra La Escondida, de 4 metros. Cuando ya no esperamos encontrar más saltos de agua aparece una de las cascadas más altas, y la que da nombre al lugar, La Paz, de 34 metros de altura. Durante este sendero el río habrá recorrido ocho kilómetros a lo largo de las faldas orientales del volcán Poás.
LA ENCANTADA Y LA ESCONDIDA |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario